martes, 3 de noviembre de 2015

Recobro de impagados

El control de los ingresos y gastos es esencial para aumentar la rentabilidad de la empresa para que la misma pueda tener viabilidad en el futuro. Debido a estos últimos años, las empresas han sufrido de forma muy aguda la escasez de liquidez en el mercado y soportando unos gastos similares, han tenido que ingeniar fórmulas que permitiesen a los clientes fraccionar los pagos seguir adquiriendo los productos o servicios que venden. 

Al existir menos operaciones en las que se paga al contado el producto o servicio, existe el riesgo de que el cliente por unos u otros motivos deje de cumplir regularmente con las obligaciones de pago a las que se había comprometido, lo que indudablemente supone un coste imprevisto a la empresa. 

Surgen entonces las dificultades para muchas empresas y autónomos, que por falta de personal y/o medios no realizan el tratamiento adecuado para la recuperación de las cantidades impagadas y en consecuencia tienen que considerarlos como fallidos definitivos en su cuenta de resultados, llevando aparejada una pérdida de rentabilidad, ya que al no conseguirse el cobro de una factura se sufre irremediablemente una pérdida económica que es igual al coste del producto vendido más el margen comercial que ha dejado de percibir.

El recobro de los impagados, controla y gestiona esos impagos mediante una serie mecanismos y procedimientos que permiten:
  1. Minimizar las pérdidas al conocer los riesgos que implican las operaciones.
  2. Aumentar la rentabilidad de la empresa, al realizar operaciones que con clientes solventes. 
  3. Recuperar en su caso las cantidades de los impagos y recuperar los márgenes comerciales.
El estudio previo de los contratos y la situación del deudor, siempre de forma personalizada, así como una política de gestión de cobro y la utilización de técnicas especializadas de comunicación persuasiva son la clave del éxito de la recuperación de impagados.


Cuanto antes se implanten en la empresa, políticas y protocolos de actuación, antes se detectaran los impagos, aumentando la posibilidad de cobro de esas cantidades, ya que si se deja pasar el tiempo, las posibilidades de recuperación disminuyen proporcionalmente a los meses transcurridos desde la fecha del impago.

El mejor consejo y solución es acudir inmediatamente a un despacho de abogados especialista y que se inicien los trámites correspondientes para recuperar el importe del impago.

Actualmente es muy común que este servicio este externalizado, toda vez que se necesitan especialistas en la materia que sean expertos en solucionar los impagos empresariales,  de manera ágil y eficaz, utilizando equipos de profesionales altamente cualificados.

Nuestra gestión de recuperación de impagos se caracteriza por lograr el mejor servicio de recobro amistoso basado en la negociación directa con el deudor y en el estudio personalizado e individual de cada problemática de morosidad que puedan tener sus clientes ofreciendo soluciones diseñadas a su medida mediante el outsourcing de la recuperación de impagados.

En este sentido, pactamos la forma de pago según las características de la deuda a recuperar (antigüedad, volumen, importes, documentación, localización) ofreciendo siempre unos servicios profesionales con tarifas flexibles en función de las necesidades de su empresa, soportando en ocasiones el deudor el coste de los servicios.

Nota: Si tienes alguna duda, recuerda que queremos ayudarte y para ello te invitamos a conciertes una visita gratuita en nuestras oficinas para que analicemos tu caso y te asesoremos cual es la mejor opción.

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